- El periodista Jesús Esquivel señaló en 'Aristegui en Vivo' que Cárdenas Guillén contribuyó al desmantelamiento de 'Los Zetas' con la información que proporcionó como testigo cooperante.
Redacción AN / MDS
El narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, quien fue deportado a México por Estados Unidos, “debe andarse con mucho tiento” o lo deben proteger dentro del penal mexiquense del Altiplano, “porque la tiene sentenciada” debido a la información que proporcionó a las autoridades estadounidenses, señaló el periodista Jesús Esquivel.
Durante su participación en Aristegui en Vivo, apuntó que tras haber cumplido su sentencia en Estados Unidos y ser testigo cooperante no protegido, “las autoridades de los Estados Unidos decidieron deshacerse” de Cárdenas Guillén y lo regresaron a México.
En ese sentido, hizo la distinción entre testigo cooperante y protegido. “Y aquí es donde esta hipocresía, donde la estrategia judicial de los Estados Unidos en la guerra contra el narcotráfico empieza a tener las interrogantes que, con todo respeto, los mexicanos debemos tener sobre la cooperación que ofrecen los Estados Unidos”, dijo, en alusión al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario