- Si gana el interés nacional, Marcelo Ebrard y su subsecretario de Comercio Internacional, Luis Rosendo Gutiérrez, quien es el que los está contactando, deben contratar antes que termine el año a esos negociadores
Darío Celis - El Heraldo de México
EL GOBIERNO DE Claudia Sheinbaum enfrenta un serio dilema de cara a la negociación del T-MEC con el equipo de Donald Trump, donde nuevamente estará atrás, Robert Lighthizer.
O el segundo piso de la 4T se vuelve pragmático y arma un trabuco con negociadores comerciales experimentados, o se va a la guerra con fusiles y soldados de medio pelo.
Sabemos que la secretaria de Economía realiza entrevistas con ex funcionarios de los equipos de Jaime Serra, Herminio Blanco e Ildefonso Guajardo y define “el mejor esquema” para contratarlos como asesores externos e incluso como funcionarios de gobierno.
Pero el “prejuicio” de fondo que debe resolver el gobierno mexicano es si llama o no a exfuncionarios neoliberales para renegociar un acuerdo comercial y de inversión surgido en los gobiernos de Carlos Salinas y George Bush.
Si gana el interés nacional, Marcelo Ebrard y su subsecretario de Comercio Internacional, Luis Rosendo Gutiérrez, quien es el que los está contactando, deben contratar antes que termine el año a esos negociadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario