- Desde la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros alertan que en algunos casos las empresas carecen de liquidez para el pago de aguinaldos, lo que ya ha detonado, incluso, movilizaciones de trabajadores de empresas más pequeñas en zonas petroleras que se han visto afectados por estos impagos.
Por: Karol García - El Economista
Se estima que en el 2025, por petróleo, se obtengan 1.14 bdp, 4.5% más frente a lo aprobado para este año.foto: reuters Raquel CunhaHan pasado dos semanas desde que los grandes proveedores de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) pidieron públicamente información sobre la fecha en que la estatal saldaría sus adeudos para permitirles al menos cubrir costos, pagar sueldos y cerrar el año. No hay noticias todavía, aunque sí movilizaciones de trabajadores de empresas más pequeñas en zonas petroleras que se han visto afectados a su vez por los impagos. Se acerca el cierre de año y en algunos casos no hay para el pago de aguinaldos, dicen, y piden soluciones.
Rafael Espino, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), dijo a El Economista que los adeudos que Pemex ha acumulado con sus proveedores son un problema que se arrastra desde la pasada administración y se radicalizó con la transición al gobierno de Claudia Sheinbaum, porque hubo revisiones a estos retrasos que no deberían existir, ya que cada proyecto cuenta con una partida presupuestaria para su contratación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario