- El organismo prevé una contracción de la actividad del 0,3% este año, tras sufrir el país el mayor recorte de las proyecciones entre las grandes economías mundiales
Miguel Jiménez - Washington - El País
La guerra comercial decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará factura a la economía mexicana. De las grandes economías mundiales, México es el país que ha sufrido un mayor recorte en las previsiones de crecimiento publicadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial. En su escenario de referencia, el FMI rebaja su previsión de crecimiento 1,7 puntos y ahora espera una contracción del producto interior bruto de México del 0,3% en el año 2025. Para 2026, la rebaja es de 0,6%, hasta un crecimiento del 1,4%.
El empeoramiento de las perspectivas de la economía mexicana refleja, según el FMI, “una actividad más débil de lo esperado a finales de 2024 y principios de 2025, así como el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos, la incertidumbre asociada y las tensiones geopolíticas, y un endurecimiento de las condiciones de financiación”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario