- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 prevé un recorte de 1.2 % en los recursos que se destinarán a estados y municipios el siguiente año. Alcaldes acusan olvido de la federación y comienzan presión para obtener más recursos.
Alex Ortíz - Animal Político
En San Francisco Tlapancingo, un municipio del estado de Oaxaca con alto grado de marginación y pobreza extrema, todavía hay personas que fallecen por piquetes de alacrán y las mujeres siguen muriendo por complicaciones en el embarazo.
Son situaciones ya superadas en otras zonas del país, pero en este municipio prevalecen por la falta de servicios de salud. Griselda Alvarado, presidenta municipal de San Francisco Tlapancingo, resume en una frase por qué siguen ocurriendo este tipo de muertes en su localidad: “la mía es una región completamente olvidada”.
Griselda, junto con otros 40 presidentes municipales, acudió el pasado viernes 22 de noviembre a la Cámara de Diputados para pedir un mayor presupuesto para su municipio. En el caso de San Francisco Tlapancingo, el dinero urge para mejorar los servicios de salud y de educación, además de arreglar los caminos de los poblados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario