Salvador García Soto - Expreso
En la disputa, ya iniciada, por ver quién controlará a la próxima Suprema Corte y al "nuevo" Poder Judicial, ya se mueven todo tipo de grupos políticos, poderes fácticos e intereses que buscan obtener su tajada de poder en la conformación del sistema judicial que surgirá de las elecciones del próximo 2 de junio.
Y entre las suspicacias, las campañas disfrazadas y las maniobras que ya empezaron, con todo y las muchas dudas y la incertidumbre que rodea a este proceso electoral inédito para la República, hay incluso familias, de las que pueblan el nuevo nepotismo institucionalizado por la 4T, que buscan no sólo continuar influyendo en el Poder Judicial, sino incluso dominarlo y controlarlo desde la Corte y el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, que será algo así como el "Santo Oficio", la "inquisición" para los juzgadores federales electos y tendrá el real poder para quitar y poner jueces en el sistema de justicia.
Es el caso de los Batres, donde la aspiración de la actual ministra Lenia Batres, que igual que sus colegas tiene "pase automático" a la boleta electoral pero tendrá que ganar su elección en junio del 2025. Pero la autonombrada "ministra del pueblo" no va sola en su candidatura, con ella viene el grupo de los duros y el ala más radical de Morena que la impulsa como su apuesta para terminar la "colonización" del Poder Judicial imponiéndola como presidenta de la Suprema Corte y como su "coordinador de campaña" y el cerebro político y operativo de este proyecto político aparece su hermano mayor, el exjefe de Gobierno y actual director del Issste, Martí Batres Guadarrama.
QUE ASCO DE MIERDA SE AVECINA A ESTE PAÍS. QUE NUNCA, ! NUNCA ! EN PERIODOS DEL PRIAN, ESTUVO TAN MAL, Y TAN FINGIDO. LA PREGUNTA ES ¿ A DONDE NOS LLEVAN ? ¿ A UNA NUEVA VENEZUELA? LA CIAL LLORA YA SU FRACASO, CON MONSTRUOSOS FRAYDES ELECTORALES ?
ResponderEliminar