- El próximo lunes está prevista la firma del Acuerdo Nacional para el Manejo del Agua. Ahí sí se trazará la hoja de ruta para lograr los objetivos del Plan Nacional Hídrico que presentó ayer Claudia Sheinbaum
Darío Celis - El Heraldo de México
DURANTE EL GOBIERNO de Carlos Salinas de Gortari se incrementaron las concesiones para la explotación de agua: en 75 años se habían entregado 2 mil 600, pero a partir de 1992 se dieron más de 360 mil.
El próximo lunes está prevista la firma del Acuerdo Nacional para el Manejo del Agua. Ahí sí se trazará la hoja de ruta para lograr los objetivos del Plan Nacional Hídrico que presentó ayer Claudia Sheinbaum.
El asunto no es menor: como la energía y la seguridad, la disponibilidad de este recurso finito es fundamental para la atracción de inversión y sostenibilidad del nearshoring.
El acuerdo llega con la espada de Damocles que implica la propuesta de reforma al Artículo 27 Constitucional que envió en febrero Andrés Manuel López Obrador y que prohíbe más concesiones a privados, lo que es otra violación a los compromisos adquiridos en el T-MEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario