- Aunque líderes morenistas negaron que el voto del senador Miguel Ángel Yunes Márquez en favor de la reforma judicial se dio a cambio de impunidad, 2 días antes de la votación la Fiscalía de Veracruz solicitó cancelar la orden de aprehensión en su contra y su ficha roja en Estados Unidos
Por Miguel Ángel León Carmona - La Silla Rota Veracruz
XALAPA, VER. - El nueve de septiembre de 2024 —dos días antes de que se votara la reforma al Poder Judicial de la Federación—, la fiscal de investigaciones ministeriales de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, solicitó a un juez de la entidad cancelar la orden de aprehensión contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien terminó por emitir un voto decisivo —el número 86— para sacar adelante dicha iniciativa.
Información obtenida por LA SILLA ROTA revela que la solicitud de Aguilera Landeta fue autorizada por su superiora, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns. Lo dependencia expuso: “en razón de que obran nuevos datos de prueba que, en su conjunto, hacen estimar la improcedencia de la Acción Penal en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez." Es decir, la autoridad se desistió su propia investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario