La Jornada Veracruz
Irineo Pérez y agencias
El gobierno de Veracruz, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), notificó a la trasnacional Granjas Carroll que tiene que irse de la zona de Perote, por lo que, de cumplirse esta disposición, se quedarán sin empleo unos 2 mil 700 trabajadores de manera directa y 8 mil 100 de manera indirecta.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, quien dijo que de esta manera se atiende un legítimo reclamo de los habitantes de la región que pedían la clausura de las granjas por la contaminación que provocan a los mantos acuíferos, al aire y a la tierra, afectando sus cultivos.
Al comparecer ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, el funcionario estatal, aseguró que la trasnacional “ya fue notificada hace unos días que tienen que salir de la zona. Nosotros sí hacemos acciones inmediatas”.
Y es que el 20 de junio del año en curso, pobladores de la localidad de San Antonio Limón Totalco, del municipio de Perote, se manifestaron y bloquearon el acceso a las instalaciones de Granjas Carroll, lo que provocó la represión por parte de la hoy extinta Fuerza Civil, cuiyos agentes asesinaron a dos pobladores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario