- El T-MEC no sólo es un pilar fundamental en la relación económica, sino que también protege a México y EU de decisiones unilaterales drásticas, señala Pedro Casas Alatriste, director general de American Chamber México.
Redacción AN / RDG
Los aranceles, lejos de ser una solución, representan un obstáculo para la competitividad y el desarrollo económico, afirmó Pedro Casas Alatriste, vicepresidente y director general de American Chamber México, tras las recientes amenazas del presidente electo Donald Trump de imponer un arancel de 25% a todos los productos exportados por México y Canadá.
En entrevista con Aristegui En Vivo, Casas Alatriste explicó la importancia de fortalecer la integración regional en Norteamérica para enfrentar los retos externos.
Los aranceles no le convienen a nadie. Es un impuesto adicional que repercute en competitividad, en empleos, en inflación. Y genuinamente lo único que hacen es debilitar a la región de Norteamérica ante los retos externos que vemos provenientes de otros lados, como puede ser el caso de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario