sábado, 24 de agosto de 2024

PARTIDOS DE OPOSICIÓN DISMINUIDOS Y EN CRISIS, SHEINBAUM TENDRÁ VÍA LIBRE

  • Claudia Sheinbaum encontrará un país con una oposición desdibujada y enfocada en resolver crisis internas; expertos alertan un escenario en el que el próximo gobierno no tendrá necesidad de negociar.


A diferencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el de Sheinbaum no tendrá una oposición fuerte desde los gobiernos estatales, pues Morena será gobierno en el 75% de las entidades. (Foto: Cuartoscuro.)

Lidia Arista - Expansiòn

Claudia Sheinbaum se perfila a gobernar casi sin contrapesos y sin oposición. El 1 de octubre cuando tome posesión como la primera mujer en gobernar México, encontrará un país donde la oposición está desdibujada, PRI y PAN inmersos en crisis internas, 75% de estados son gobernados por Morena y un Poder Legislativo con mayoría calificada o absoluta, lo que le permitirá la aprobación de casi cualquier iniciativa de reforma.

El panorama para Sheinbaum solo es similar al de sexenios del siglo pasado, cuando gobernaba el PRI, pero hasta antes de Ernesto Zedillo (1994-2000), pues fue en 1997 cuando por primera vez se perdió la mayoría absoluta y se dio paso a un gobierno dividido, lo que obligó al presidente y a su partido a negociar con la oposición.

Ler màs





No hay comentarios:

Publicar un comentario