sábado, 31 de agosto de 2024

EMPERADORES DESNUDOS Y CRIPTOMONEDAS PARA LA CAMPAÑA

  • Las criptodivisas parecen adecuadas para cosas como el blanqueo de dinero y la extorsión, pero hasta ahora no han encontrado usos que no impliquen algún tipo de actividad delictiva
Una persona sostiene un cartel de Donald Trump durante una conferencia sobre bitcoin en Nashville el pasado 24 de julio. Jon Cherry (Getty Images)

Paul Krugman - El Paìs

Érase una vez un emperador al que le encantaba ir a la última. Así que se mostró receptivo cuando unos sastres charlatanes prometieron hacerle un traje con un nuevo tejido de alta tecnología, un traje tan cómodo que tendría la sensación de no llevar nada puesto. “La fortuna sonríe a los audaces”, le dijeron.

Por supuesto, la razón por la que el traje era tan cómodo era que no existía; el emperador se paseaba desnudo. Pero los congresistas que integraban su séquito no se atrevían a decírselo, porque sabían que los sastres que engañaban al emperador controlaban supercomités de acción política generosamente financiados que gastarían grandes sumas en destruir la carrera de cualquiera que revelase su estafa.

Vale, he cambiado un poco la historia. Pero es una forma de entender el papel extraordinariamente importante que el sector de las criptomonedas desempeña en la financiación de las campañas electorales este año.

Ler màs

No hay comentarios:

Publicar un comentario