sábado, 24 de agosto de 2024

KAMALA HARRIS: UNA SÓLIDA AGENDA DE CENTROIZQUIERDA

  • La candidata demócrata propone luchar contra la pobreza infantil y un plan contra los precios abusivos de los alimentos

 

La vicepresidenta de EE UU y candidata presidencial demócrata Kamala Harris habla en un acto en Raleigh, Carolina del Norte, el 16 de agosto. Jonathan Drake (REUTERS)

Paul Krugman - El Paìs

El pasado viernes, la vicepresidenta Kamala Harris pronunció su primer gran discurso sobre política económica como candidata demócrata a la presidencia. Lógicamente, fue muy distinto del discurso “económico” de Donald Trump y de las conferencias de prensa que el expresidente ha celebrado en las dos últimas semanas.Para empezar, Harris sí expuso en líneas generales sus propuestas económicas, en lugar de desviarse hacia temas como quién atrae las mayores multitudes o cómo los molinos de viento matan a los pájaros. Por otro lado, no parece que haya dicho nada manifiestamente falso, lo que contrasta fuertemente con Trump, que mintió o tergiversó los hechos unas dos veces por minuto durante un acto en Mar-a-Lago.

Pero ¿qué hay de la esencia? Los sospechosos de rigor afirman que Harris se retrató como una persona de extrema izquierda. Incluso algunos analistas económicos moderados han afirmado muy exaltados que lo que está pidiendo básicamente es el control de precios, lo cual resulta extraño, porque no ha dicho nada de eso.

Ler màs

No hay comentarios:

Publicar un comentario