- El tipo de cambio perdió 1,75% de su valor el miércoles por un decepcionante dato de empleo en la economía vecina y la propuesta de autoridades electorales en México sobre la representación legislativa
Isabella Cota - México - El País
El peso mexicano inició el miércoles como la moneda más depreciada entre las más grandes en el mundo después de que las autoridades electorales propusieran una representación de 73% en el Congreso al partido oficialista y sus aliados y Estados Unidos registrara menor empleo de lo anticipado. Además, bancos de inversión globales han comenzado a sonar las alarmas sobre el deterioro en el panorama de negocios de México por la iniciativa del presidente para reformar el Poder Judicial.
El tipo de cambio pasó de cotizar en 19,00 pesos por dólar al inicio de la apertura de los mercados el miércoles a 19,35. Para el mediodía, la moneda caía 1,75%. Esto tiene que ver con dos factores no relacionados. Primero, el Departamento de Trabajo de EE UU dijo que una estimación previa subestimó el crecimiento del empleo en aproximadamente 818.000 puestos en los 12 meses que terminaron en marzo, lo que representa la revisión a la baja más dramática desde 1991. Inversionistas reaccionaron eliminando posiciones en dólares y en pesos mexicanos, ya que una desaceleración económica en EE UU impacta directamente a México, su principal socio comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario