lunes, 14 de octubre de 2024

ROCHA MOYA, EL VIAJE FANTASMA A EU Y LAS LIGAS CON LOS CHAPITOS

  • Funcionarios de Aduanas de Estados Unidos aseguraron a Proceso que no existe algún registro de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, voló y aterrizó en Los Ángeles el 25 de julio último, día en que fue capturado el Mayo Zambada y un hijo del Chapo Guzmán.

Rocha Moya, el viaje fantasma a EU y las ligas con Los ChapitosEl caso Mayo Zambada, tentáculos en la 4T. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Por Luis Chaparro - Revista Proceso

EL PASO, Texas.– La mañana del 25 de julio último un avión Lear 45, privado, salió de Culiacán cerca de las nueve de la mañana. La aeronave aterrizó en Los Ángeles apenas pasadas las once de la mañana. Casi al mismo tiempo, en Culiacán, Ismael el Mayo Zambada García cayó en una trampa: su propio ahijado, Joaquín Guzmán López, lo secuestró para entregarlo a las autoridades estadunidenses. 

A Zambada, según su propio recuento de los hechos, compartido en una carta enviada por su abogado en Texas el 10 de agosto último, le hicieron creer que iría a una reunión entre él, su ahijado, el exrector de la universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, y el gobernador Rubén Rocha Moya. Todos asistieron al encuentro, menos una persona: Rocha Moya. 

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario