Salvador García Soto - Serpientes y Escaleras
Los funcionarios y servidores públicos de México suelen ser muy buenos para hablar, pero muy malos para llevar a la práctica lo que predican y presumen públicamente. Y un buen ejemplo es el secretario de Educación, Mario Delgado, quien el viernes pasado, en el cierre de la mesa de diálogo y negociación con la CNTE autorizó el pago de 800 millones de pesos para la dirigencia del organismo magisterial, disfrazado de un “bono” para la creación de plazas y pagos a los maestros, a cambio de que la Coordinadora levantara su plantón y pusiera fin a la “huelga nacional” que desquició a la Ciudad de México y a otras ciudades del país por 19 días consecutivos.
En esta columna revelamos que la exigencia de la CNTE, desde que comenzó el diálogo en la Segob, con Mario Delgado y la secretaria Rosa Icela Rodríguez, más el director del ISSSTE, Martí Batres, rondaba entre los 500 y los 600 millones de pesos, algo que el gobierno rechazó en sus primeras pláticas, más allá de otros acuerdos que también se negociaron y en los que los maestros rechazaron todas las propuestas del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario