¡Que alguien me explique!
Desde hace más de una semana, amplios sectores de México viven una crisis energética, con apagones prolongados, que duran incluso días, sin que alguien pueda dar respuesta a qué los mantiene a oscuras
Por Ramón Alberto Garza - Código Magenta
El 15 de diciembre de 2025 -hace poco más de seis meses- lanzamos aquí, en Código Magenta, una alerta bajo el título de “Un Mundial a Oscuras”.
Advertíamos entonces que una crisis estaba en puerta en la Comisión Federal de Electricidad y que le estallaría en la cara al gobierno de la Cuarta Transformación en junio, en pleno Mundial FIFA 2026. Decíamos, textualmente, sobre un Mundial a oscuras:
“Es una real posibilidad si nos atenemos al colapso que está en puerta para los próximos meses sobre el sistema nacional de suministro eléctrico, que proporciona la malograda Comisión Federal de Electricidad, una paraestatal colapsada por las ambiciones personales de su ex director Manuel Bartlett Díaz, el Rey Midas del huachi-diésel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario