Sergio Aguayo - El Siglo de Torreón
Sigue la controversia sobre las cifras de inseguridad. El gobierno federal monopoliza los cálculos nacionales, pero es derrotado por los estatales y municipales; lo cual permite entender la condena a la estrategia nacional reflejada en las encuestas.
En la mañanera del martes 16 de junio, la presidenta estaba contenta: en los primeros veinte meses de su gobierno se redujeron los homicidios dolosos en un 46 por ciento. Sin embargo, ninguno de los periodistas presentes lo celebró o preguntó; y la prensa capitalina tampoco le dio demasiada importancia; concedió a la noticia un espacio modesto en las primeras planas.
El desinterés tal vez se explica porque aun quienes aceptamos que la estrategia en materia de seguridad de la actual presidenta es la mejor desde el sexenio de Miguel de la Madrid, nos quedamos desconcertados con la terquedad con la cual mantienen la perniciosa práctica de maquillar las cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario