jueves, 25 de junio de 2026

La lujosa cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec



Mario Maldonado - Diario de Chiapas

La noche del 10 de junio, mientras la atención estaba puesta en la inauguración de la Copa del Mundo 2026, el Alcázar del Castillo de Chapultepec fue escenario de una de las recepciones privadas más exclusivas que se hayan organizado en un inmueble histórico del país. La FIFA reunió ahí a dirigentes del organismo, representantes de las delegaciones internacionales, patrocinadores globales, empresarios mexicanos y funcionarios del gobierno federal en una cena cuyo nivel de lujo terminó sorprendiendo incluso a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Según dos asistentes consultados por esta columna, desde el ingreso al recinto era evidente que no se trataba de un acto protocolario cualquiera. El montaje incluía una decoración especialmente diseñada para el Castillo, arreglos florales de gran formato, iluminación arquitectónica, mesas vestidas para una cena de gala, vajillas y cristalería de alta gama, además de un menú acompañado por vinos seleccionados para la ocasión. Todo estaba diseñado para proyectar la imagen de la FIFA y de un Mundial organizado con los más altos estándares de hospitalidad.

Entre los invitados se encontraban, como anfitrión, Gianni Infantino, presidente de la FIFA; también representantes de los países que disputarán encuentros en las sedes mexicanas; directivos de patrocinadores internacionales; empresarios de los sectores financiero, telecomunicaciones, infraestructura y construcción, incluidos integrantes de la familia Slim, así como miembros del gabinete federal. Marcelo Ebrard fue uno de los funcionarios que permanecieron durante buena parte de la velada. 

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario