sábado, 27 de junio de 2026

EEUU ataca a Irán tras denunciar una "violación" del acuerdo de alto el fuego y Teherán responde al ataque

  • EEUU asegura que es la respuesta contundente al ataque perpetrado ayer contra un buque mercante
  • Irán ha atacado "varios puntos" donde el Ejército de Estados Unidos estaba "posicionado"

  • "Si la infracción se repite, nuestra respuesta será más contundente", asegura Teherán

Buque estadounidense frente al estrecho de Ormuz / EP

elEconomista.es

El Ejército de Estados Unidos ha informado de que su fuerza aérea ha atacado instalaciones en Irán, un día después de que un buque fuese alcanzado por un proyectil frente a las costas de Omán, un extremo que Washington ha atribuido a Teherán, acusando al país asiático de haber violado el preacuerdo alcanzado la semana pasada.

"Las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevaron a cabo ataques contra Irán el 26 de junio, como respuesta contundente al ataque perpetrado ayer contra un buque mercante que transitaba por el estrecho de Ormuz", ha señalado en sus redes sociales poco después de las 22.30 horas (hora peninsular española).

El CENTCOM ha precisado en el mismo mensaje los bombardeos se han dirigido contra "instalaciones iraníes de almacenamiento de misiles y drones, así como emplazamientos de radares costeros".

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario