Carlos Ramírez - El Independiente
Sin la molestia de ningún toleteado, detenido, averiguación previa o molestia más allá de cerrarles el paso hacia el Estadio Azteca, la dirigencia y las facciones activas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a la CDMX, hicieron su desorden, ganaron visibilidad mediática y engrosaron sus fondos con una buena cantidad de millones de pesos entregados por la SEP.
Sin sufrir ningún efecto negativo por el paro ilegal de labores de maestros, el cierre de miles de escuelas, la violación del contrato colectivo de trabajo y de tirar a la basura las reglas que las autoridades del trabajo que son muy estrictas contra obreros que violan las regulaciones contractuales, la CNTE concluyó con una goliza al México institucional de los que la padecieron en las calles y en sus negocios del centro histórico con afectaciones multimillonarias que desde luego los gobiernos federal y de la Ciudad de México ni siquiera se van a preocupar por justificar o disculpar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario