¡Que alguien me explique!
El gobierno de la Cuarta Transformación y la Federación Internacional de Futbol Asociación -la FIFA- están jugando al “fuera de lugar”
Por Ramón Alberto Garza - Código Magenta
El gobierno de la Cuarta Transformación y la Federación Internacional de Futbol Asociación -la FIFA- están jugando al “fuera de lugar”. Los desencuentros entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se acumulan y el marcador final luce de pronóstico reservado.
El último episodio de este “juego cargado” lo dio este fin de semana el jefe del balompié mundial cuando subió en sus redes un video elaborado por el blogger @Pinche.Bolillo, en el que se reflejan los dos Méxicos bajo lo cuales se celebra el Mundial FIFA 2026. Uno, el de las protestas, la CNTE y las madres buscadoras. El otro, el del México que está recuperando su capacidad de festejar y de volver a ser la alegría de un pueblo futbolero.
Que el presidente de la FIFA difunda entre sus millones de seguidores este video, con poderosas imágenes de un México confrontado y descompuesto, dicen mucho del ánimo que existe entre gobierno y organizadores de la justa mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario