lunes, 22 de junio de 2026

El Mundial 2026 prometía una avalancha de turistas en México, pero las centrales de autobuses cuentan otra historia

  • Preparativos con más personal y mercancía contrastan con terminales de autobuses que mantienen una actividad similar a un junio ordinario: con los viajeros habituales y sin extranjeros.

La Central de Autobuses de Monterrey opera con una afluencia normal de viajeros, lejos del repunte turístico esperado por la Copa Mundial 2026. (Tzuara De Luna)

Tzuara De Luna - Expansión

La promesa de una derrama turística histórica por la Copa Mundial de Futbol 2026 todavía no se refleja en las centrales de autobuses, uno de los termómetros más visibles de la movilidad nacional. Aunque Ciudad de México y Monterrey, dos de las tres ciudades mexicanas sede del Mundial, se prepararon para recibir una oleada de viajeros, las terminales de ambas urbes muestran una realidad distinta: pasillos despejados, filas moderadas y operaciones similares a las de cualquier junio.

En la Terminal de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, los módulos de venta de boletos registran una operación ordinaria. La mayoría de los pasajeros son viajeros nacionales que se desplazan entre ciudades, mientras que los turistas extranjeros son escasos. El personal de taquilla coincide en el diagnóstico, el ambiente se asemeja al de cualquier otro mes, pese a que México alberga tres ciudades sede de la justa mundialista.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario