- El diputado morenista ha ganado cientos de millones de pesos en contratos públicos (adjudicados de manera directa) de servicios de aseo y vigilancia, recurriendo al outsourcing, pagando salarios apenas arriba del salario mínimo, a veces sin contrato, y con jornadas laborales de 48 horas.
Por Mathieu Tourliere
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- A pesar de ser un líder sindical, supuestamente del lado de los trabajadores, Pedro Haces Barba ha sido un férreo opositor a una reforma constitucional que reduciría la semana laboral de 48 a 40 horas e instauraría dos días de descanso obligatorio. Apenas el jueves 3, el diputado por Morena aseveró que los trabajadores quieren “ganar más” y no “descansar más”, y sostuvo que una reducción del tiempo laboral provocaría inflación, dos argumentos que el sector patronal utiliza para rechazar la reforma.
Con razón: además de dirigir la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), confederación afiliada a Morena, Pedro Haces es un patrón. Su empresa, Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, SA de CV (Seglim), ha ganado cientos de millones de pesos en contratos públicos de servicios de aseo y vigilancia, imponiendo a sus empleados semanas laborales de 48 horas (o 42 horas de noche) por un ingreso apenas superior al salario mínimo. Así lo estipulan los contratos colectivos que la empresa tiene con... un sindicato de Pedro Haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario