Manuel Somoza - Milenio
Es importante mencionar que el nuevo gobierno que encabeza la sra. Claudia Sheinbaum está lleno de retos, pero también de oportunidades. El gobierno saliente estuvo lleno de claroscuros, se avanzó en algunos temas, pero en otros se retrocedió; pero más allá de la crítica o el aplauso, hoy lo importante es ver que lo que se hizo bien tenga continuidad, pero lo que no resultó, modificarlo o cancelarlo. Yo me voy a circunscribir al tema económico que es mi oficio, pues seguramente otros analizaran los temas sociales, políticos y de otra índole.
En la parte económica veo, a corto plazo, el reto de poder hacer que la economía mexicana crezca un poco más, es imperante recobrar el crecimiento perdido. No es por criticar, pero en los seis años de AMLO apenas y crecimos 0.9% por año, el peor de los últimos cinco sexenios, y esto dejó muchos rezagos; lo pésimo es que este gobierno, está heredando una economía en claro descenso.
Ante esta perspectiva no hay duda de que se tienen que implementar medidas para corregir la situación, y eso solo se logrará con políticas públicas que le den aliento a la inversión privada --tanto nacional como extranjera-- y que la inversión pública se reoriente a proyectos productivos de alto impacto, lo cual no sucedió en la administración pasada que dedicó la mayor por parte del presupuesto a proyectos de impacto limitado como los que todos ya conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario