- Los proveedores se vieron obligados a pagar entre 500 y mil pesos en cada unidad médica para que les aceptaran y recibieran el pedido, lo que desvirtuó completamente el propósito del proceso consolidado
Darío Celis - El Heraldo de México
LA SEMANA PASADA, Eduardo Clark, el flamante subsecretario de Integración y Desarrollo en Salud, dirigió la primera reunión para estructurar la compra consolidada de medicamentos 2025.
Se inició el proceso de adquisición que incluirá al IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y Prevención y Reinserción Social.
Esta reunión también marcó el inicio de un ambicioso proyecto de digitalización del sector, en el que Clark hará valer sus dotes como ex titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX.
Pero lo que algunos veían como una gran esperanza para resolver de manera estructural el persistente desabasto de medicamentos, rápidamente se transformó en motivo de desánimo para el sector farmacéutico, conforme se fueron filtrando los detalles de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario