domingo, 19 de mayo de 2024

CUIDADO CON LA MEZQUINDAD DE LOS PODEROSOS

  • Donald Trump es el ejemplo más claro de alguien que hace de la política algo personal, pero no es el único

 

El expresidente Donald Trump se dirige a los medios, junto a su abogado, Todd Blanche, al final de la sesión de su juicio en el tribunal penal de Manhattan, el jueves 16 de mayo en Nueva York. VICTOR J. BLUE (THE WASHINGTON POST VIA AP/ POOL) (AP)

Paul Krugman - El País

Donald Trump no es exactamente Don Quijote, pero también tiene algo contra los molinos de viento. De hecho, la animadversión de Trump hacia la energía eólica es una de las obsesiones más extrañas de un hombre con muchas preocupaciones inusuales (como los inodoros y la laca para el pelo). A lo largo de los años, ha afirmado, falsamente, que los aerogeneradores pueden provocar cáncer, que pueden causar cortes de electricidad y que la energía eólica “mata a todos los pájaros” (los gatos y las ventanas les hacen mucho más daño). Ahora dice que, si gana en noviembre, el “primer día” emitirá una orden ejecutiva que frenará la construcción de parques eólicos marinos.

Trump afirma, sin pruebas, que esos parques eólicos matan a las ballenas; de todas formas, si creen que le importan las ballenas, tengo algunas acciones de Truth Social que quizá quieran comprar.

Pero dejando a un lado los molinos de viento en la mente de Trump, hay una historia más amplia aquí, una que va mucho más allá del expresidente: la extraordinaria mezquindad de muchas personas poderosas, y el peligro que plantea tanto para Estados Unidos como para el futuro del planeta.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario