- Las inversiones y avances industriales de China están produciendo una oleada de exportaciones que amenaza con provocar cierres de fábricas y despidos en EE. UU. y el resto del mundo.
Por Keith Bradsher - The New York Times
Keith Bradsher, quien ha cubierto la economía china desde 2002, reportó desde Pekín, Shanghái y Ningbo, China.
Durante décadas, la mayor fábrica de automóviles del mundo fue el complejo de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. Pero BYD, el fabricante chino de coches eléctricos, está construyendo dos fábricas en China, cada una de ellas capaz de producir el doble de coches que Wolfsburg.
Datos recientes del banco central chino muestran que los bancos controlados por el Estado prestaron 1,9 billones de dólares adicionales a prestatarios industriales en los últimos cuatro años. En los márgenes de las ciudades de toda China, se construyen nuevas fábricas día y noche, y las fábricas existentes se modernizan con robots y automatización.
Las inversiones y los avances de China en la fabricación están produciendo una oleada de exportaciones que amenaza con provocar cierres de fábricas y despidos no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario