viernes, 11 de abril de 2025

Constellation Brands y su problema con los aranceles

Julio Pilotzi - La Razón de México

Constellation Brands, distribuidora exclusiva de las cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos, atraviesa uno de sus momentos más desafiantes en años. Porque más allá de los inconvenientes que hoy vive, tiene uno más, la nueva política de aranceles del gobierno del presidente Donald Trump. Pese al discurso optimista de sus directivos sobre la fortaleza de sus marcas y la lealtad del consumidor hispano, la empresa ha recortado de forma significativa sus proyecciones financieras para el ejercicio fiscal 2025-2026, anticipando impactos negativos derivados de una nueva política comercial estadounidense que grava las importaciones de cerveza enlatada desde México.

Durante una llamada con analistas, el director financiero de Constellation, Garth Hankinson, explicó que la empresa ya ha integrado en sus previsiones el efecto de los aranceles del 25% impuestos por el gobierno de Estados Unidos desde el 2 de abril. Esta medida afecta a las importaciones de cerveza enlatada y envases de aluminio de menos de 20 litros, golpeando de lleno a la estructura de costos de la compañía, cuya operación cervecera depende casi en su totalidad de la producción realizada en México, en sus plantas ubicadas en Nava, Coahuila, y Ciudad Obregón, Sonora.

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