Jet Van Car Rental fue beneficiada con múltiples contratos por adjudicación directa durante la gestión de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Por periodistasdigitales
A pesar de su historial de controversias y sanciones, Jet Van Car Rental continúa con escándalos en Nuevo León y el Estado de México.
La empresa fue multada e inhabilitada por la Función Pública en 2021
La empresa mexicana de alquiler de vehículos, Jet Van Car Rental, ha logrado mantener su posición en el mercado y obtener contratos públicos en diversas entidades pese a los cuestionamientos que rodean su operatividad debido a la vinculación que tiene en varios escándalos de corrupción y prácticas irregulares que han llamado la atención tanto de las autoridades como de la opinión pública.
Según información oficial, la entonces Secretaría de la Función Pública sancionó a la empresa Jet Van Car Rental, con inhabilitación por un año y multa económica por un millón 433 mil 874 pesos, por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal.
Sin embargo, a pesar de este castigo, Jet Van Car continuó participando en contrataciones millonarias con diversas dependencias gubernamentales, acumulando más de 7 mil 400 millones de pesos en contratos entre 2022 y 2024.
Si bien la empresa continúa operando a pesar de los escándalos, las autoridades de Nuevo León y Estado de México pretenden otorgarle contratos, con sumas millonarias, por lo que instan a poner atención y reforzar los controles para garantizar que no se sigan favoreciendo a compañías con este tipo de antecedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario