Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto - Expreso
Mientras el discurso oficial afirma que ya está en marcha la "nueva estrategia de seguridad" de este gobierno y habla de que "estamos atendiendo las causas" y del uso de la inteligencia policial para frenar la ola de violencia e inseguridad que vive buena parte de la República, en los hechos, a 43 días de que arrancó la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, la violencia criminal, particularmente la del narcotráfico, no ha disminuido ni un ápice y, con acciones cada vez más cruentas e impunes, los cárteles de la droga siguen sembrando el terror y la muerte entre los mexicanos.
Tan sólo en el fin de semana que acaba de concluir 251 personas fueron asesinadas de manera violenta en el territorio nacional. 69 homicidios ocurrieron el viernes, 89 el sábado y 93 el domingo. Y en escenas de auténtico terror e impunidad, 10 jóvenes que asistían a un bar en la ciudad de Querétaro murieron a manos de criminales que llegaron disparando a diestra y siniestra al lugar llamado "Cantaritos", que en pleno sábado en la noche hervía de asistentes en su mayoría jóvenes, dejando los cuerpos de los 10 muertos tirados en el lugar, junto con 13 personas heridas, algunas de gravedad.
Luego, apenas unas horas después, el horror se repitió en el Estado de México, en Cuautitlán Izcalli, a donde también llegaron la noche del domingo varios sujetos armados y dispararon contra los asistentes al bar "Blin-Blin", dejando cinco muertos y seis heridos también en ese lugar, donde igual los asistentes se tiraban al piso horrorizados y tratando de salvar su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario