sábado, 2 de noviembre de 2024

SUPER MARTES AQUI Y ALLÁ

 René Delgado - El Siglo de Durango

Por convicción o presión, el nuevo gobierno está privilegiando el continuismo sobre la continuidad y empañando su horizonte. 

Los proyectos propios de la nueva administración aún son eso, en el mejor de los casos, banderazos de salida. En contraste, los pendientes favoritos de la anterior gestión --destacadamente la reforma judicial y la desaparición de los órganos constitucionales autónomos-- son acción descoordinada, atropellada y desaseada. Tal proceder está provocando un desgaste inusitado al mandato asumido apenas un mes atrás.

Esa disparidad repone un par de dudas y exhibe una paradoja. Las dudas: ¿cuál es la correlación entre la convicción propia y la presión ajena que anima y recibe la presidente de la República? Y, por lo mismo, ¿cuál el perfil o el estilo que de sí quiere bosquejar? La paradoja: pese a la fortaleza con que Claudia Sheinbaum accedió a la jefatura del Ejecutivo y el cúmulo de poder obtenido por la alianza liderada por Morena, se está arriesgando la posibilidad del nuevo gobierno y dejando su destino en ámbitos ajenos a su potestad.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario