- Durante la audiencia pública ante la CIDH, el Estado mexicano admitió que no hubo un diagnóstico para la elaboración de la reforma judicial, pero mencionó que desde el 2017 existen análisis y artículos que señalarían la necesidad de reformar al Poder Judicial.
Por: Alfredo Maza - Animal Político
Durante la primera audiencia pública internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado mexicano defendió la reforma al Poder Judicial, sin embargo, reconoció que no hubo un diagnóstico para su elaboración.
El representante del Estado mexicano, José Antonio Montero, respondió a las y los comisionados de la CIDH, quienes expresaron sus preocupaciones respecto al diagnóstico que orientó al Estado mexicano para hacer esta modificación constitucional, en específico por temas referentes a los candados que se pusieron para evitar la intervención del crimen organizado y la violación de diversos derechos humanos por la implementación de esta reforma.
En respuesta, Montero aceptó que el Gobierno no tenía un diagnóstico para realizar la reforma judicial, por la que se propone renovar a todos los jueces, magistrados y ministros del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario