- Grupos como los Proud Boys utilizan la plataforma para alentar a sus seguidores a cuestionar la credibilidad de las elecciones, interferir en el proceso de votación y, potencialmente, disputar el resultado.
Por Paul Mozur - Adam Satariano - Aaron Krolik y Steven Lee Myers - The New York Times
Paul Mozur, Adam Satariano, Aaron Krolik y Steven Lee Myers analizaron más de un millón de publicaciones de escépticos de las elecciones y grupos extremistas de derecha en Telegram.
Los grupos que apoyan al expresidente Donald Trump enviaron recientemente mensajes para organizar a los observadores electorales a fin de que estuvieran preparados para disputar votos en zonas demócratas. Algunos publicaron imágenes de hombres armados defendiendo sus derechos para reclutar adeptos a su causa. Otros difundieron teorías conspirativas según las cuales todo lo que no sea una victoria de Trump el martes sería una injusticia digna de revuelta.
“Se acerca rápidamente el día en que ya no será posible ser indeciso”, rezaba un mensaje de una sección de Ohio de los Proud Boys, la organización de extrema derecha que desempeñó un papel decisivo en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio. “O te unes a la resistencia o te arrodillas y aceptas de buen grado el yugo de la tiranía y la opresión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario