miércoles, 6 de noviembre de 2024

#COLUMNAINVITADA | EL IMPERATIVO DEBE SER CRECER

  • El arribo de un nuevo gobierno ofrece nuevas oportunidades de corregir lo que se ha dejado de hacer o, más aún, lo que se ha hecho mal.

Carlos Ramírez - Integralia

¿Tiene el nuevo gobierno un plan para atacar las razones de nuestro estancamiento secular? Las señales apuntan a que el gobierno de Sheinbaum considera que el bajo crecimiento del país obedece a la falta de intervención estatal en la economía, apunta Carlos Ramírez. (Raquel Cunha/REUTERS)

México debe crecer. Crecer más. Urgentemente. Se le acaba el tiempo ante el inevitable fin del bono demográfico y el acelerado envejecimiento de su población. Sin mayor crecimiento, la prosperidad para la mayor parte de su población seguirá siendo elusiva.

Luego de un sexenio de muy bajo crecimiento económico —el más bajo en 40 años— es claro que el país sigue atrapado en una trampa de baja productividad y bajo crecimiento que perdura desde hace décadas, pero que se agravó en los últimos años. El arribo de un nuevo gobierno ofrece nuevas oportunidades de corregir lo que se ha dejado de hacer o, más aún, lo que se ha hecho mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario