Por periodistasdigitales
Trabajadores del CECAM filtraron un terrible documento, donde expone una compra de medicamentos caducos para pacientes con cáncer y estos no fueron aceptados, informando de inmediato a las autoridades de la Secretaría de Salud y SESVER. En esta entrega daremos a conocer el contenido de este oficio con acuse de recibido y sobre todo, hacemos una denuncia pública para alertar a la gobernadora Norma Rocío Nahle García y al titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, para que atiendan estas anomalías y despedir a los responsables.
Con base a la Tarjeta Informativa número DG/020/2025, por parte del encargado de la Dirección del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, el Dr. Jorge Ortiz González fue quien informó a las autoridades de SESVER que: “Derivado de los acuerdos tomados en la oficina de la Gobernadora Constitucional del Estado de Veracruz, el 14 de abril de 2025, en referencia al surtimiento de medicamentos a la farmacia del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (CECAN) para los meses de abril y mayo de 2025, le informo que el día de hoy se presentó el primer proveedor (FlexaPharm) con 250 piezas del medicamento Anastrozol tabletas de 1mg, con una fecha de caducidad corta para julio de 2025 y con un precio unitario bajo de $90 pesos”.
Cabe destacar, los medicamentos que se adquieren deberán tener fecha de caducidad por lo menos de seis meses y además, esta medicina en farmacias, se adquiere entre $4 a 5 mil pesos en establecimientos de prestigio, siendo esta empresa “FlexaPharm” quien la vendía en $90 pesos. Por lo que se presume ser medicamento falso, como los vendidos durante la administración del exgobernador Javier Duarte, con la empresa de Mezclas propiedad del pillo Andrés Beceiro Delfín.