- A un año del arranque de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, ha cambiado la promesa sobre la fecha de producción y el volumen que se tendrá.
Patricia Tapia Cervantes - Forbes México
Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Foto: Sener.Este 1 de julio cumple un año la inauguración de la obra civil de la refinería “Olmeca”, ubicada en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, tiempo en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y otras autoridades del sector energético han cambiado la fecha prometida para la producción de los primeros barriles de combustibles.
Y no sólo han sido las fechas, también el volumen que se va a procesar en la refinería que ha estado bajo la lupa y ha estado envuelta en críticas por el sobrecosto y porque no se han cumplido los plazos.
Hace un año, López Obrador calificó a la refinería de Dos Bocas como un sueño hecho realidad, para ese entonces se tenía la primera etapa constructiva y según el presidente estaba lista para iniciar las pruebas, algo que pondría México en el camino a la autosuficiencia en este 2023.

No hay comentarios:
Publicar un comentario