lunes, 31 de julio de 2023

X, UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA

  • El futuro de Twitter es una incógnita, pero mientras dure es el vivero perfecto de la extrema derecha disfrazada de “paz, orden y seguridad”

Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, trabaja con el ordenador en su despacho. ALBERT GARCIA

Rebeca Carranco - El País

Twitter, ahora X, es un arma de destrucción masiva. Lo avisa sin tapujos Sílvia Orriols, la alcaldesa de Aliança Catalana que dirige con mano de hierro el pequeño municipio de Ripoll (Girona). Sobre todo, contra el migrante que se adueña de los lujos de la calle como si fueran de su propiedad. Del suelo, de los bancos... ¡Hasta de la hierba! Al último que localizó el Ayuntamiento, lo llevaron a la policía, no sin antes tuitear una fotografía suya durmiendo al raso. Incluso gozaba de una sábana con la que taparse.

Orriols ha hecho de Twitter el mejor altavoz de su campaña ultranacionalista y xenófoba. Con 40.000 seguidores y mucho olfato para el retuit, cualquier soflama se postula a trending topic. “Deberíais acotar bien el significado de extrema derecha porque si lo continuáis banalizando y rebajando así, llegará un momento que el 85% de los catalanes seremos sospechosos de pertenecer a la extrema derecha”, escribe, junto al hashtag #salvemcatalunya. La arenga cosecha más de 1.000 retuits, 3.000 likes y 80.000 reproducciones. Se echa en falta en las respuestas la Rima XXI, del mítico poeta sevillano, que casi sale sola. Pero quizá Bécquer ya no se aprende de memoria en las escuelas.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario