sábado, 29 de julio de 2023

ELON MUSK SE EQUIVOCA AL CAMBIAR EL NOMBRE A TWITTER

  • Harán falta muchas más decisiones para que la gente abandone la red social; pero el nuevo dueño está en ello

Un operario retira el viejo letrero de la sede de Twitter en San Francisco, el 24 de julio. GODOFREDO A. VÁSQUEZ / AP PHOTO (AP)

Paul Krugman - El País

Tengo artritis (bien controlada) y tomo analgésicos todos los días. Normalmente compro paracetamol genérico, pero mucha gente sigue adquiriendo el de la marca Tylenol, aunque resulta mucho más caro. Los economistas llevan mucho tiempo debatiendo sobre las razones por las que la gente está dispuesta a pagar más por los productos de marca. Algunos hacen hincapié en la ignorancia: un influyente estudio revelaba que los profesionales de la salud tienden a comprar más los analgésicos genéricos que los ciudadanos en general, porque saben que son igual de eficaces que los de marca. Otros insinúan que podría haber un cálculo racional: la calidad de las marcas es más de fiar, porque sus propietarios tienen una reputación que mantener. No tiene por qué ser lo uno o lo otro; la historia detrás de la marca superior puede depender del producto.

Lo que está claro es que los nombres comerciales que, por la razón que sea, inspiran lealtad al cliente tienen un valor real para la empresa que los posee y no deberían cambiarse a la ligera. ¿Qué demonios cree que está haciendo Elon Musk, propietario de TAFKAT (la aplicación antes conocida como Twitter), al cambiar el nombre de la plataforma a X, con un nuevo logotipo que mucha gente, entre la que me incluyo, considera problemático?

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