martes, 25 de julio de 2023

LOS DOS MINERALES QUE PONDRÍAN EN APRIETOS, OTRA VEZ, A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

  • Cuando parecía que el suministro de chips comenzaba a normalizarse, nuevas restricciones impuestas por China a la exportación de dos minerales clave para su fabricación prende las alertas del sector.

China produce alrededor de 60% del germanio y 80% del galio a nivel mundial. (ALBERT GEA/REUTERS)

Tzuara De Luna - Expansión

Dos minerales amenazan la relativa estabilidad que había alcanzado el sector automotriz en los últimos meses. China anunció que a partir del 1 de agosto aplicará controles a la exportación de galio y germanio, fundamentales para la fabricación de semiconductores y de baterías de litio.

El gigante asiático argumentó que estas medidas buscan salvaguardar la seguridad nacional y proteger sus intereses comerciales, pero los fabricantes de automóviles ven en la medida un foco rojo en términos de manufactura en el corto y mediano plazos.

Jean-Dominique Senard, presidente de Renault, declaró en una entrevista a Reuters el pasado 8 de junio que la decisión de China debería poner “en alerta” a las automotrices europeas, al exponer una “excesiva” dependencia de China y con ello, la necesidad de construir una costosa cadena de suministro.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario