lunes, 31 de julio de 2023

MÉXICO, ENTRE LA PUJANZA ECONÓMICA Y LA PREVALENCIA DEL CRIMEN

Por Armando Guzmán - El Economista

El senado en Washington aprobó el gasto de defensa para el 2024 y eso incluye, por primera vez, más de mil millones de dólares para combatir a los carteles mexicanos. Falta ahora la otra cámara, pero es un hecho que también lo aprobará y que el presidente Joe Biden, con su firma lo convertirá en ley. Este presupuesto militar del 2024 tiene la triste distinción de ser el primero de todos los presupuestos militares de Estados Unidos, en tener un capítulo entero y significativo para hacerle la guerra al narcotráfico mexicano.

Leyendo el texto de esta nueva ley de defensa, me vino a la mente que tengo una enorme ventaja sobre muchos mexicanos, ventaja que quiero aprovechar en beneficio de usted que lee estas páginas. Yo veo a nuestro país desde fuera y me puedo poner los lentes extranjeros para verlo con esa óptica. 

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario