miércoles, 10 de junio de 2009

PESO TIEMBLA ANTE TEMORES DE LA ECONOMÍA

AVISOS DEL FMI Y CALIFICADORES PRESIONAN LA DIVISA
El tipo de cambio ha reaccionado de manera negativa en las últimas sesiones ante los comentarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la amenaza de rebaja en la calificación crediticia de México por parte de Fitch Ratings y Standard and Poor´s (S&P).
Ante esto, el tipo de cambio para operaciones al mayoreo concluyó la sesión en 13.6045 pesos por dólar, con lo que la moneda local registró una depreciación de 0.18 por ciento.
Con ello, el peso hilo cuatro jornadas consecutivas en las que ha cedido 2.8% de terreno frente al dólar.
Blindaje contra temores
“Los comentarios del FMI sobre los problemas del país para enfrentar obligaciones y las expectativas de una menor calificación crediticia para México ha presionado al tipo de cambio, que llego a tocar en la jornada niveles de 13.70 pesos por dólar” aseguró Luis Flores, economista senior de Ixe.
No obstante, este comportamiento en el tipo de cambio no puede ser sostenido, si se toma en cuenta que las autoridades lo han blindado, con diversas líneas de crédito para estabilizar las condiciones en el mercado.
Además, el país cuenta con un mecanismo de subastas de dólares, como el de 50 millones de dólares diarios, que este miércoles, por ejemplo, se colocaron en el mercado a un tipo de cambio ponderado de 13.6796 pesos por billete verde.
Fuente: El Economísta

No hay comentarios:

Publicar un comentario