sábado, 30 de mayo de 2009

RECORTE DEL GASTO LIMITARÁ LAS MEDIDAS ANITICÍCLICAS: BANAMEX

El recorte al gasto que realizará el gobierno federal de 35 mil millones de pesos, en el 2009, limitará la efectividad de las acciones anticíclicas de la administración de Felipe Calderón, aseguró el Grupo Financiero Banamex.
La institución añadió que una caída del gasto es un asunto inhibidor del crecimiento económico.
Agregó que la reducción de las erogaciones, aunque no tocan partidas de infraestructura y desarrollo social, se aplicarán, en medio de la recesión económica.
“Consideramos que el recorte al gasto limita la efectividad de la estrategia gubernamental anticíclica...una caída del gasto, es un elemento inhibidor del crecimiento económico”, planteó Banamex.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda, detalló que se congelarán plazas y se restringirán contrataciones en la administración pública federal, incluidos trabajadores eventuales o por honorarios.
Además, el gasto en subsidios que tiene que ver con sectores administrativos también sufrirán la tijera presupuestal.
Dijo que no se tocarán los programas sociales ni el gasto en infraestructura.
En el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Hacienda puntualizó que el ajuste de 6.4% en el gasto de operación saldrá de materias, suministros, servicios generales y el capítulo siete mil.
Se excluye las aportaciones al ISSSTE, pensiones, jubilaciones, cargos fijos, variables asociadas a proyectos de infraestructura productiva de largo plazo, PIDIREGAS, combustible para electricidad. Las medidas que entraron en vigor ayer tendrán que ser tomadas para el Proyecto de Presupuesto de 2010.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario