domingo, 31 de mayo de 2009

PIDE CONCAMIN ACUERDO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

En su publicación mensual la Concamin consideró que "nos encontramos ante el más complicado panorama de las últimas décadas".


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a los partidos políticos y a los distintos sectores de la sociedad a sumar esfuerzos y voluntades en favor de un Acuerdo para la Reactivación y Modernización de la Economía.
"Nos encontramos ante el más complicado panorama de las últimas décadas, con una economía que sigue sumergiéndose en la recesión, que ofrece escasas señales de recuperación y cuya reactivación será lenta y débil, a menos que actuemos en forma integral y oportuna", advierte.
En su publicación mensual Pulso Industrial, la Concamin consideró ocioso debatir acerca de cuándo la economía mexicana tocará fondo y a partir de qué momento volverá a crecer.
Más importante que ello es concertar medidas de política económica que refuercen la estrategia anticíclica, reactiven el impulso modernizador de la economía y alienten las reformas pendientes. El desafío es enorme, como la recesión misma y los rezagos acumulados.
"No permitamos que los tiempos políticos obstaculicen nuestro desarrollo o pospongan el debate de los grandes temas nacionales", subrayó.
Refirió que la economía nacional enfrenta un problema importado,cuya superación depende de la reactivación de la producción y el comercio estadounidenses.
Sin embargo, advirtió que los actuales indicadores económicos confirman la magnitud del daño ocasionado por una recesión cuyas fuerzas promotoras han dejado de ser exclusivamente externas.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario