lunes, 18 de mayo de 2009

HAN SIDO INSUFICIENTES LAS MEDIDAS ANTICRISIS: ZEDILLO

El ex mandatario urgió emprender reformas estructurales en el Estado de derecho y fiscal

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León urgió al Poder Legislativo a realizar las reformas estructurales que requiere el país, en especial las del Estado de derecho y la fiscal, al estimar que las medidas tomadas hasta el momento para enfrentar la crisis global han resultado insuficientes.
Durante su participación en la XIX Convención Nacional de Aseguradores, el actual director del Centro para Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale aseveró que el precio del petróleo no volverá a estar por arriba de los 100 dólares, por lo que es necesario garantizar las finanzas públicas.
Al respecto, apuntó que una de las grandes debilidades del país es que las finanzas públicas dependen de los ingresos petroleros, por lo que es indispensable apostar por una reforma fiscal definitiva que dé solidez financiera al Estado mexicano.
El ex mandatario (1994-2000) refirió que aun cuando la economía mexicana no ha sido devastada por la actual crisis global, es necesario seguir avanzando en cambios estructurales.
Explicó que la buena noticia es que las decisiones tomadas en los ochenta para consolidar los sistemas tributario y financiero permitieron al país resolver con relativo éxito las secuelas de la crisis. La mala noticia es que las medidas tomadas hasta el momento han sido insuficientes, por lo que pidió a las fuerzas políticas avanzar en las reformas fiscal y laboral que den certeza jurídica, solidez financiera y combatan la informalidad.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario