Claudio Ochoa Huerta - Sonora Presente
La siguiente columna es una recapitulación de hechos y diálogos recogidos con distintas fuentes involucradas en la caída de Adán Augusto López Hernández, como coordinador de los senadores de Morena. Dos semanas después, el armado del episodio confirma que han comenzado los manotazos de poder de la presidenta Sheinbaum, a pesar de que ello implicó, desde ya, las rupturas en Morena.Ayuda Humanitaria
Al poco tiempo de la captura de Hernán Bermúdez Requena, narcosecretario de seguridad de Tabasco, el expresidente Andrés Manuel López Obrador mandó llamar a Adán Augusto López Hernández. Había llegado a una conclusión después de los diálogos en los que ambos evaluaron la conveniencia de seguir desgastando a este último como operador político en medio de tanto escándalo. La decisión era que saliera de la bancada. Adán Augusto aceptó, pero pidió tiempo y que le generaran las condiciones para irse en paz, sobre todo en momentos en los que en el partido ya nadie confía en nadie.
El senador puso tres condiciones. 1.- Que le garantizaran el fuero para que nadie lo pudiera tocar. Concedido. 2.- Que le garantizaran pactar la salida de Alejandro Gertz Manero por el temor a los expedientes en su contra. Concedido. 3.- Que le garantizaran que Ernestina Godoy sería la nueva fiscal, producto del consenso Palenque-Palacio. Concedido y todos cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario