- El State of Finance for Nature 2026 emite alerta sobre un desequilibrio estructural en las finanzas públicas y privadas a nivel global.
Redacción AN / SH
Mientras los ecosistemas del planeta enfrentan una pérdida acelerada de biodiversidad, un nuevo informe global advierte que cada año se destinan billones de dólares a actividades que dañan la naturaleza, muy por encima de los recursos invertidos en su protección.
Se trata del State of Finance for Nature 2026, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en donde se emite alerta sobre un desequilibrio estructural en las finanzas públicas y privadas a nivel global.
El reporte señala que en 2023 las inversiones con impacto negativo directo sobre la naturaleza alcanzaron los 7.3 billones de dólares, más de 30 veces el monto canalizado hacia Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), que fue de aproximadamente 220 mil millones de dólares. El documento fue elaborado por una coalición internacional de instituciones especializadas en finanzas y medio ambiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario