Sergio Aguayo - El Siglo de Torreón
Es lógico que la Unión Europea regule las prácticas nocivas de las grandes tecnológicas estadounidenses; es incomprensible la pasividad de los gobiernos de Morena, el Verde y el PT frente a ellas.
De acuerdo con UNICEF-España, el 92.5% de las niñas, niños y adolescentes entre 10 y 20 años está en alguna red social. De ellos, el 5.7% tiene una "conexión excesiva y poco controlada" a las pantallas que se asocia con "síntomas de ansiedad, depresión y riesgo suicida". Este tipo de información sirvió al gobierno socialista español para enviar una iniciativa de ley al parlamento para regular a las tecnológicas, cuyas redes, el presidente Pedro Sánchez compara con "un estado fallido" donde "se ignoran las leyes y se toleran los delitos".
La atención mediática a la iniciativa se focalizó en la prohibición de acceso a redes sociales para menores de 16 años (tal y como hizo Australia). Los dueños y los directivos de las tecnológicas se preocuparon y enfurecieron ante la posibilidad de que se les haga "legalmente responsables de las múltiples violaciones que tienen lugar en sus plataformas". El dueño de Telegram, Pável Dúrov, calificó la iniciativa de "censura excesiva", el dueño de X, Elon Musk llamó a Sánchez un "tirano" y un "fascista totalitario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario