Mario Maldonado - Sonora Presente
A una semana de la renuncia de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado, surgen nuevas versiones sobre el futuro del político al que Andrés Manuel López Obrador consideraba un “hermano”. Según su grupo cercano, o propiamente el Grupo Tabasco, el senador está buscando llevar mano en la designación de las candidaturas para la elección de 2027.
El poder de decisión de Adán Augusto López, según esas mismas versiones, busca superar al de la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y al del equipo de la presidenta. Por ejemplo, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, deberá revisar todos los perfiles y descartar los que tengan un expediente que genere sospechas.
Impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López intentará, contra viento y marea, imponer a Andrea Chávez como candidata a la gubernatura de Chihuahua, tal cual lo dejó ver abiertamente la semana pasada, al asegurar que la senadora va a ser candidata y va a ser gobernadora del estado norteño. “Ya se merece Chihuahua un buen gobierno”, afirmó López Hernández al ser cuestionado sobre si su salida del cargo podría afectar las aspiraciones de Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario