- La reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación abarca 17 sectores desde perfumes y cosméticos, hasta plásticos, textiles, calzado, autos, autopartes, juguetes y electrodomésticos.
Expansión
México publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que eleva los aranceles de importación para una amplia lista de productos de uso cotidiano e insumos industriales provenientes de países sin Tratado de Libre Comercio (TLC), entre ellos China, India, Corea del Sur, Brasil y Rusia. Las nuevas tasas van de 5% a 50% y entrarán en vigor el 1 de enero.
El ajuste representa uno de los movimientos arancelarios más amplios de los últimos años. El decreto reforma diversas fracciones de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación. La iniciativa, presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum y avalada por el Poder Legislativo, abarca 17 sectores desde perfumes, cosméticos y artículos de higiene personal, hasta plásticos, papel, aluminio, textiles, calzado, automóviles, autopartes, juguetes y electrodomésticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario